El vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento JMAS, Daniel Valles advirtió en un programa radiofónico que el presidente de este organismo Sergio Nevárez ya dio la orden para iniciar con los cortes del servicio de agua potable a la población juarense y dejarla sin el vital líquido, la justificación es que no pagan el servicio.
El corte de agua a las familias juarenses que menos recursos económicos tienen será un gran problema de salud pública debido a que en esta frontera con temperaturas que se esperan en este verano que superan los 45 grados centígrados ayudan a que los alimentos se echen a perder y que la gente se enferme y deshidrate por la falta de agua potable.
La población juarense padece desde hace muchos años el problema de agua potable que no llega de forma regular en las zonas de la periferia de la ciudad porque no se dan el bombeo necesario para que tenga más presión de agua, por lo que se quedan sin agua, aunado a esto dejarlos sin una sola gota de agua es un acto inhumano violando todos los derechos constitucionales como mexicano.
Este problema es algo muy serio y debería de intervenir la gobernadora del estado Maru Campos Galván y no permitir el sufrimiento de miles de familias juarenses por el corte de agua potable que ya aprobó el presidente de la JMAS en Juárez, Sergio Nevárez.
Los juarenses están dispuestos a pagar el servicio, sin embargo, no cuentan con los recursos para pagar. Al acudir a realizar algún convenio les piden cantidades exorbitantes que son impagables, lo que obliga a las familias a darse la vuelta y no pagar el servicio.
El mismo vocero Daniel Valles dijo en la entrevista de radio que por ley no pueden hacer más descuentos a las personas que acuden.
Existen grandes empresas que tienen adeudos de millones de pesos y no les hacen nada sería muy bueno que también a ellos les hagan el cobro del agua potable para ser parejos tanto a la población que menos tiene así como a los dueños de grandes empresas.