Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su siglas en inglés) aseguraron 130 libras de metanfetaminas en tres distintas intervenciones en el puente internacional Paso del Norte.
El 15 de abril, un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 38 años, fue retenido para una inspección secundaria mediante la cual fueron encontrados 17 bultos de metanfetamina con un peso de 18.91 libras.
Posteriormente, el 20 de abril, en un vehículo conducido por un ciudadano mexicano, de 38 años, fueron descubiertos paquetes escondidos en el vehículo. Los oficiales de CBP retiraron un total de 60 paquetes con un peso de 68.43 libras de la misma droga.
Un tercer caso, el 21 de abril, fue detectado cuando un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense, de 20 años, fue revisado y encontrados 40 paquetes con un peso de 43.56 libras de metanfetamina.
Además, los oficiales de CBP arrestaron a 26 fugitivos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por delitos como asalto, asalto agravado, fraude de seguros, robo, cargos por armas, drogas peligrosas, hurto, robo y violaciones de la libertad condicional.