La Dirección de Obras Públicas del Estado en la frontera, presentó este día a los Regidores del Ayuntamiento de Juárez el proyecto del BRT II y las correcciones que se implementaron.
En sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño, participó el titular de la dependencia estatal en Juárez, Enrique Medrano Mendoza.
El proyecto del BRT supera los 30 kilómetros de longitud en sus recorridos por la zona urbana de la ciudad, indicó el funcionario estatal.
Indicó que el trazo de la segunda ruta inicia en el Aeropuerto, zona donde se encuentra un sistema de guardado y mantenimiento de las unidades.
A lo largo del recorrido, incluyendo sus ramales, se construyeron alrededor de 40 estaciones.
«Todo el sistema está interconectado con sistema de fibra óptica con videovigilancia y sincronizacion con semáforos, además de internet gratuito», añadió.
Señaló que el BRT II se desarrolla en la avenida que anteriormente era conocida como Panamericana, que es una de las vialidades que presentaba rezagos que fueron atendidos durante el proyecto de movilidad.
«Se invirtieron 70 millones de pesos en semáforos inteligentes a sincronizar por GPS o vía satélite», dijo.
Señaló que se implementaron vueltas indirectas dentro del mismo camellón, y en avenidas cómo la Paseo Triunfo de la República se conservó la esencia de la vialidad lo más posible, buscando que el sistema fuera compatible con la actividad comercial.
Medrano Mendoza también abordo el tema de las estaciones subterráneas de las que solo se construyó una y la implementación del retorno del recorrido por la avenida Vicente Guerrero.
La reunión se llevó a cabo en la sala del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).