La Dirección de Atención Ciudadana, mediante el programa “Vamos Viendo”, entregó 232 lentes a personal del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), así como a pensionados y jubilados, indicó Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia.
El programa “Vamos Viendo” funciona en coordinación con la asociación CEREDIL, la cual proporciona lentes de manera gratuita a personas mayores de 14 años que presentan alguna dificultad en la visión, por lo que se atendió la petición de Sofía Liliana Calzadillas Lechuga, secretaria general del Sindicato del ICHISAL.
En el Hospital General entregaron 144 lentes, mientras que en el Hospital de la Mujer fueron 88 personas las que solicitaron su examen de la vista y posteriormente recibieron sus lentes con la graduación indicada.
También fueron entregados 90 lentes dentro de la estrategia “Cruzada Por Riberas del Bravo”, en un evento que se llevó a cabo el pasado sábado 21 de mayo.
Por otra parte, la oficina de Atención Ciudadana entregó en la presidencia municipal 95 lentes la semana pasada, con lo cual, en lo que va de esta administración, se han entregado casi cinco mil.
“Seguimos invitando a las personas mayores de 14 años de edad que presentan algún problema en la vista, que acudan a las oficinas de la presidencia municipal para hacerles el examen y entregarles en ese momento sus anteojos con la graduación correcta”, mencionó Vallejo Quintana.
El único requisito para obtener sus lentes es presentar su credencial de elector; los menores deben de ir acompañados por un adulto. Para mayor información se puede comunicar al teléfono 656-737-0000 extensión 70110.