La Dirección de Salud recomienda a la comunidad juarense buscar terapia psicológica para aprender a controlar las emociones y sobrellevar desordenes como el obsesivo-compulsivo, por lo cual el Gobierno Municipal brinda atención gratuita a través del Centro de Salud Urbano B.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que se trata de un trastorno crónico frecuente que se caracteriza por pensamientos incontrolables y recurrentes que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos.
Mencionó que algunos de los síntomas son los pensamientos irracionales y temores, comportamientos compulsivos, miedo a los gérmenes y la necesidad de organizar ciertos objetos de manera específica, los cuales pueden manifestarse gradualmente y variar a lo largo de los años.
El tratamiento incluye terapia conversacional, medicamentos o una combinación de ambos, señaló.
Comentó que la Dirección de Salud brinda terapia gratuita para este y otros padecimientos mentales, en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio en la colonia Portal del Roble, operando en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.