Tres mujeres fueron arrestadas por llevar droga oculta en el cuerpo, en casos separados puestos al descubierto por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su siglas en inglés)
El 6 de junio, los oficiales interceptaron en el cruce fronterizo de Ysleta a una ciudadana estadounidense, de 34 años, que intentó contrabandear 0.23 libras de fentanilo ocultas dentro de su cavidad rectal.
En otro caso, e 11 de junio en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Paso Del Norte (Santa Fe) fue detectada una ciudadana estadounidense, de 34 años, que intentó contrabandear 0.14 libras de fentanilo.
En inspección secundaria, un perro entrenado alertó sobre la posible presencia de drogas en la mujer. En la búsqueda, los oficiales de CBP descubrieron un globo lleno de drogas que se había desprendido de su cavidad vaginal.
El 13 de junio, también en el cruce fronterizo de Paso del Norte, los uniformados interceptaron a una ciudadana estadounidense, de 47 años, que intentó contrabandear 0.07 libras de fentanilo. Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP detectaron un objeto extraño en el área de la ingle. La mujer luego admitió haber transportado drogas y voluntariamente sacó un bulto de su cavidad vaginal.
Las mujeres arrestadas fueron entregadas a Investigaciones de Seguridad Nacional y otras agencias federales para su enjuiciamiento.