Integrantes de las Comisiones edilicias de Gobernación y la de Deporte y Cultura Física, dieron continuidad este día a las mesas de trabajo para analizar y actualizar el Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio, el cual será reformando y adicionado para reforzar las normas enfocadas a la seguridad y atención médica de los pugilistas que participan en peleas.
El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión de Gobernación, indicó que la revisión al Reglamento fue en su totalidad y el enfoque que se le está dando a la propuesta que se generará, es para cuidar la integridad de los boxeadores.
“Estamos trabajando el reglamento de boxeo de Ciudad Juárez para actualizarlo, buscar mejorarlo o hacer adiciones. Estamos trabajándolo en general, esta sería la séptima reunión entre la Comisión de Gobernación, Deporte y la Comisión de Box. Al estar revisando el reglamento ya estamos viendo temas de contratos, de los promotores y otros puntos, pero lo que motiva es cuidar la integridad de los boxeadores”, dijo.
Señaló que el tema médico es de importancia para cuidar la integridad de los pugilistas que pelean en Ciudad Juárez.
“Hemos propuesto algunas modificaciones, por ejemplo, hablamos de equipar un área para enfermería, destinar un área para ello, que se puedan atender los atletas, los boxeadores. Lo que nosotros buscamos principalmente es proteger su integridad”, añadió.
En el capitulo analizado este día, se acordó incluir la práctica de exámenes antidoping para los pugilistas que protagonizan las peleas estelares.
“No estaba contemplado el tema del antidoping en el reglamento, estamos buscando que se integre, ya hay tecnologías y se puede hacer un antidoping para que sean peleas parejas, que no se usen sustancias que les puedan favorecer al momento de boxear por usar algún tipo de droga”, refirió.
Los trabajos para actualizar el Reglamento de Boxeo concluirán en las próximas semanas y el proyecto que se elabore será sometido a votación del Cabildo, dijo Domínguez Alderete.
En la próxima sesión se estará terminando los trabajos y se está subiendo al Cabildo para su aprobación.