El director general de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga rindió un informe a la Comisión Edilicia de Desarrollo Social sobre el programa agua en los Kilómetros de la Cruzada por mi Casa que fue puesto en marcha el viernes pasado.
En sesión ordinaria presidida por el coordinador de esa cartera, Pedro Matus Peña, en la que participaron los ediles Vanesa Mora de la O y Job Quintín Flores, el titular de Desarrollo Social destacó que la demanda de agua que se presenta en las colonias de los Kilómetros es superior a lo que se contempló, por lo que se buscará una ampliación del programa.
“Nos dimos cuenta de las necesidades de agua son más grandes de lo que se pensaba, arriba de 2 mil familias están previstas, pero fueron 3 mil”, dijo.
Señaló que para poner en marcha el programa se realizaron trabajos durante tres meses que incluyeron estudios socioeconómicos a los beneficiarios; pero al momento de iniciar el programa, acudió un número superior de personas al esperado.
“Se nos acabaron los vales, se acabó todo. Ayer estuvimos trabajando con todo el equipo porque había que capturar todos los datos. Tenemos la agenda de visitas a colonias en los Kilómetros”, refirió.
En la misma reunión, Urquidi informó sobre el número máximo de boletos para el servicio de los camiones cisterna o pipas de agua.
Indicó que en total fueron entregados 2,500 vales y se abrieron 5 puntos de distribución de vales en las colonias Campesina, Valle Dorado, Granjas, Granjas Unidades y colonia Villa Esperanza, en donde los beneficiarios reciben el agua en pipas.
En este programa se están invirtiendo 5 millones de pesos para mitigar la demanda en el sector de los Kilómetros; sin embargo, se gestionará un incremento para atender a un número mayor de beneficiarios, indicó el regidor Pedro Matus Peña.
“Hay preocupación por el tema del agua. No me imagine que hubiera tanta necesidad a ese nivel y en esas áreas, porque si hay servicio en algunas colonias, pero es insuficiente. Nos queda claro que tenemos que atender las necesidades tan grandes que hay”, dijo Matus Peña.