En sesión ordinaria número 19, el Cabildo de Juárez autorizó hoy la subrogación de los servicios médicos municipales por un periodo de 10 años, así como donativos de vehículos a los municipios de Buenaventura y Carichí.
El acuerdo presentado por la regidora Ana Carmen Estrada, coordinadora de la Comisión Edilicia de Hacienda, establece que se autoriza al Presidente Municipal y secretario del Ayuntamiento asignar el contrato mediante procedimiento de licitación pública nacional para elegir a la institución que ofrezca el mejor servicio a los empleados municipales y sus familias.
Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron también seis dictámenes presentados por la Comisión Edilicia de Hacienda y tres de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, entre los que se encuentra un dictamen para autorizar la realización de un convenio con la persona moral Inteltráfico S.A. de C.V.
Uno de los dictámenes fue presentado por la Comisión de Hacienda y la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la realización de un convenio de liquidación, en efectivo y especie, con la persona moral Construcciones Changmol, S. A. de C. V., en cumplimiento de ejecución de sentencia.
Otros tres dictámenes de la Comisión de Hacienda que fueron aprobados, son para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito, de dos vehículos a favor de los municipios de Buenaventura y Carichí.
La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano presentó un dictamen que fue autorizado para adecuar la trayectoria de una vialidad primaria, identificada como calle prolongación Pavo Real, con respecto de un predio ubicado en la intersección del Eje Vial Juan Gabriel, con superficie de 16,595.20 metros cuadrados, a solicitud del ciudadano Fernando Gutiérrez Martínez.
También logró la autorización de otro dictamen, para autorizar un aumento de sección de un tramo de la vialidad de jerarquía primaria, identificada como Prolongación Tomás Fernández, comprendido entre la avenida Francisco Villarreal Torres y calle Camino a Escudero.
En esta sesión se presentaron dos solicitudes para autorizar un cambio de zonificación secundaria. La primera de un predio ubicado en la avenida Ramón Rayón, a 520 metros aproximadamente de su intersección con el Bulevar Juan Pablo II, con superficie de 80,692.22 metros cuadrados, a solicitud de Enalte Desarrollos Inmobiliarias S. A de C.V.
La segunda de un dictamen para autorizar un cambio de densidad de uso, de un predio ubicado en el sector 143, de la zona 031, cuadra 041, de la colonia Partido Senecú, con superficie de 40,000.75 metros cuadrados, a solicitud de los ciudadanos Adriana Escobedo Márquez, Lauro Antonio Escobedo Márquez, Patricia Hernández Ortega y Jesús Ricardo Caballero Chávez.
En ambos casos fueron bajados para su análisis y presentación a los habitantes del sector de los planes a desarrollar.
Un último dictamen aprobado fue para autorizar un cambio de zonificación secundaria, de un predio ubicado en el bulevar Fundadores, a 74.96 metros de su intersección con la avenida Manuel Talamás Camandari, con superficie de 220,068.32 metros cuadrados, a solicitud de Inmobiliaria Pejorza S.A. de C.V.