El Consejo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), sigue trabajando en definir y articular las políticas públicas, normas, procedimientos y acciones encaminadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de esta frontera, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Hasan Ortiz Enríquez.
Tras la reinstalación del Consejo en un evento donde estuvieron el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior, así como autoridades estatales y municipales, Ortiz Enríquez, también secretario técnico del Sistema, dijo que los trabajos continuarán mientras que el Consejo estará sesionando en los meses de agosto, octubre y noviembre.
Explicó que las niñas, niños y adolescentes representan el 30.6 por ciento de la población de esta ciudad (463 mil 077), y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año nacen en esta frontera más de 22 mil niñas y niños, lo cual compromete al Consejo de SIPINNA a continuar trabajando por las infancias y adolescencias.
Durante la reinstalación de este Consejo, las niñas y niños consejeros tuvieron la oportunidad de expresarse, señalando lo que necesitan de las autoridades.
El Presidente Municipal tomó ahí protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez.
El Consejo quedó integrado con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; el director del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz y dos consejeros infantiles, André Yael Montaño y Ana Paula Aguirre.