El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer una serie de recomendaciones con la finalidad de prevenir incidentes y robos a casa habitación, ya que en estas vacaciones varios juarenses acostumbran a salir de la ciudad y dejan las viviendas solas.
Asimismo, informó que se intensificarán las labores de patrullaje en toda la ciudad, dando especial atención en las zonas habitacionales para evitar los robos a casa habitación.
El jefe policiaco exhortó a la ciudadanía que ante cualquier situación no dude en marcar al número de emergencia 911 o al teléfono comunitario del distrito policial más cercano a su vivienda, mismos que quedan a su disposición.
Dijo que las recomendaciones que hace a los juarenses que salen de vacaciones son:
1.-Dejar encargada la vivienda con algún vecino de confianza o con un familiar.
2.-Al salir, verificar que todos los accesos hayan quedado bien asegurados y en caso de que alguna de las cerraduras presente fallas se recomienda repararla o cambiarla.
3.-Asegurar los accesos que no están visibles, ya que son elegidos por los delincuentes para intentar introducirse a su vivienda.
4.-Evitar la acumulación de correo, pedirle a un vecino o a un familiar recogerlo para que no esté visible en el buzón o la entrada de la casa.
5.- No dejar pertenencias ni objetos de valor a la vista, para evitar tentaciones.
6.-De acuerdo con sus posibilidades económicas, se recomienda instalar luces con sensores de movimiento o alarmas.
7.-Es bueno siempre mantener una buena relación con los vecinos, pues ellos estarán a la expectativa y podrán dar aviso a las autoridades de cualquier acto sospechoso.
8.-No comentar los planes familiares de vacaciones a cualquier persona, ser discretos lo mayormente posible.
9.- Se recomienda que la persona que se queda a cargo de la seguridad de la vivienda, encienda las luces por las noches y las apague por la mañana, con el objetivo de que la casa se vea en movimiento y vigilada.
10.- Cuando regrese de vacaciones, si encuentra su domicilio abierto o con alguna señal de que fue violentado, no ingrese y hable de inmediato a la autoridad para reportar el incidente.