A través de un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez exigió dar prioridad a la integridad de los egresados de los programas académicos de Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Enfermería durante el periodo de prestación del servicio social.
“Es urgente que las Instancias del Sector Salud reubiquen la asignación de plazas en aquellas poblaciones en las que no se garantice la seguridad de nuestros egresados”, señaló la Máxima Casa de Estudios.
Asimismo, destacó el valor que representa la actividad de los pasantes para quienes habitan en poblados afectados por la inseguridad, por lo que considera necesario que el sector salud implemente nuevos esquemas para llevar los servicios sin poner en riesgo la integridad de los próximos profesionistas.
“La UACJ demanda que en Ciudad Juárez se contemplen diversas opciones para desarrollar el servicio social y que las plazas más lejanas sean asignadas en ciudades donde esta institución tiene presencia académica, como lo son las Divisiones Multidisciplinarias ubicadas en Cuauhtémoc y en Nuevo Casas Grandes con el fin de estar en condiciones de atender cualquier eventualidad que signifique un riesgo”.