La Dirección de la Industrializadora Agropecuaria del Municipio cerró el mes de julio con 2,383 sacrificios de animales de las distintas especies, lo que dejó un ingreso de 1,263, 030 pesos al erario municipal, dio a conocer Rubén Eduardo Delgadillo, titular de la dependencia.
Explicó que entre las especies sacrificadas, 1,670 corresponde a bovinos, 330 equinos y 383 cerdos, los cuales fueron revisados previamente por el equipo veterinario para determinar que sus condiciones sean aptas para generar productos cárnicos de calidad y verificados para el consumo humano.
Señaló que hubo un aumento en el ingreso del erario en julio, pues en junio se ingresó 1, 148, 648.
Delgadillo detalló que además del procedimiento de revisión de las especies, se cuenta con un equipo operativo de 65 personas capacitadas para efectuar de manera correcta el sacrificio de los animales que ahí se reciben.
El funcionario señaló que en el rastro también se cuenta con servicios de báscula, refrigeración, destajo, faenado de ganador, corrales, trámites de legalización y certificación de facturas, además de pases de movilización de ganado y pieles de los animales, para que puedan ser trasladadas a otros municipios.