En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino en una reunión de bandas criminales, lo que desató la ola de violencia en donde se llevaron a cabo bloqueos, así como quema de vehículos y comercios en las dos entidades.
“Intervino la Sedena y las Policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato”, declaró.
“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer sí, jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo que de Oxxos. Hoy se va a informar bien de lo que sucedió, más tarde”, explicó.
López Obrador detalló que el operativo sigue tanto en Jalisco como en Guanajuato, en donde autoridades están buscando detener a más criminales.
Los incendios, expuso el mandatario estatal, se hicieron para obstaculizar el paso de las autoridades en la zona. Por estos hechos no se han reportado lesionados.