Las precipitaciones pluviales se registran principalmente en la región serrana y podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos y caída de granizo; y en el resto del estado con intervalo de chubascos
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para esta tarde noche del jueves 11 de agosto y por el resto de la semana, se espera la presencia de fuertes lluvias sobre la región serrana, además de intervalos de chubascos en el resto del estado.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC dio a conocer que el fenómeno meteorológico denominado Monzón Mexicano permanecerá sobre el noroeste del país en interacción con divergencia en altura, lo que propiciará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones de Cuauhtémoc, Madera y en la Sierra Tarahumara principalmente.
Para las zonas norte, suroeste, centro y sureste de la entidad, Ahumada, Buenaventura, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo, Coyame y Ojinaga se prevén lluvias dispersas con intervalo de chubascos.
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, y provocar la formación de tolvaneras en tramos carreteros de la región centro sur, como Camargo.
En estos días el valor de la temperatura máxima tenderá a disminuir ligeramente; el termómetro oscilará entre los 20 y los 30 Grados Centígrados en la zona serrana y será de 30 a 39º. C en resto del territorio.
Debido a estas condiciones climáticas, se exhorta a la población a mantener las medidas preventivas, como son evitar transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina, y jamás cruzar por ríos, arroyos o canales en donde exista la posibilidad de ser arrastrados por la fuerza de la corriente.