Ciudad Juárez. – Habitantes de las colonias del sector de Anapra, llevaron a efecto una manifestación la mañana de este martes en demanda de agua, al denunciar que tienen al menos cuatro meses sin el vital líquido.
Exigieron la presencia de quienes en las campañas políticas acudieron ante ellos en busca del voto, y amenazaron que de no solucionarles el problema tomarán medidas más drásticas, entre ellas, bloquear uno de los cruces internacionales para llamar la atención de las autoridades federales, como una posibilidad de solución a su problema.
“No tenemos agua, pero eso si el recibo nos llega cada mes con su respectivo cobro de al menos 250 pesos, lo que es incongruente, por la simple razón de que no tenemos el líquido”, mencionó la señora Olivia Ibarra.
Agregó que en repetidas ocasiones han acudido ante el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez, pero que sus esfuerzos han resultado inútiles ante la negativa del funcionario de recibir a los vecinos de este sector.
“En campaña la hoy gobernadora quedó de resolvernos el problema, y mira, hoy a la vuelta del tiempo no ha pasado nada, y por el contrario el problema se ha agudizado con las repercusiones de salud que ello acarrea, lo que pareciera a nadie importar”, dijo.
De retirada mencionaron que, de no haber una respuesta favorable de las autoridades de la JMAS, la semana entrante habrán de tomar uno de los puentes internacionales en espera de llamar la atención de las autoridades encargadas de resolverles la problemática.
Mayra Valdez, delegada del Distrito 02 del programa Mariposas Amarillas, se entrevistó con los afectados, y se comprometió a buscar una solución al problema a través del tramite de algunos tinacos ante la autoridad estatal, para lo cual se levantó un censo con la promesa de regresar lo más pronto posible con una respuesta.