Personal de la Dirección de Limpia se reunió este día con representantes de la empresa Promotora ambiental de la Laguna S.A (PASA), en seguimiento a las reuniones que tienen cada mes para coordinarse y mejorar la prestación del servicio de recolección de basura.
Gibran Solís, director de la dependencia, indicó que se tuvo seguimiento con el personal de PASA, con quienes se tiene una comunicación constante.
“Nos acompañó el gerente de logística de la empresa, quien es nuestro primer contacto para resolver las quejas, ya que de él dependen los supervisores y los choferes; es importante que tengamos una buena comunicación y sean sensibles a las áreas donde se han disparado las quejas y evaluar aquellos sectores donde ya está resuelto el problema, para analizar las estrategias que se hicieron para lograrlo”, explicó.
“Nuestro trabajo está enfocado en mejorar el servicio a la comunidad y disminuir las quejas”, expresó.
Solís dijo que de manera presencial se reúnen una vez por mes, sin embargo hay comunicación diaria a través de canales como la aplicación WhatsApp.
“Estuvimos revisando los ajustes en importantes zonas de la ciudad donde es posible hacer adecuaciones, como las que ya se presentaron en los fraccionamientos Riberas del Bravo y Parajes del Sur, donde se logró regularizar el servicio”, indicó.
“Los próximos días estaremos evaluando si es factible y es el momento oportuno, de hacer este cambio con la idea mejorar la situación en estos sectores”, agregó.
El funcionario dijo que a diario monitorean los reportes que la ciudadanía hace llegar por medio del Programa de Atención Ciudadana (PAC) al teléfono 072, así como por la línea de la aplicación WhatsApp al número 656-795-9003 y el monitoreo en redes sociales y medios de comunicación.
“Lo más importante es tener contacto directo con los ciudadanos, principlamente con los comités de vecinos, lo cual nos permite una comunicación directa y una supervisión con ellos”, dijo Solís.