Como parte de las acciones del programa Cruzada por la Mejora Vial que dio arranque durante el pasado mes de julio, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial continúa con los trabajos de aplicación de pintura para delimitar los carriles de circulación vehicular sobre Paseo Triunfo de la República en el tramo entre la avenida Adolfo López Mateos y la avenida De las Américas.
Este trabajo tiene la finalidad de contribuir a la mejora del flujo vial de la zona y evitar accidentes automovilísticos o atropellamientos. Estas labores se efectuarán en 80 calles, entre las que se encuentra la avenida 16 de septiembre, el bulevar Manuel Gómez Morín y la avenida Ejercito Nacional.
Esta pintura se aplica con el apoyo de dos máquinas pinta rayas marca Graco Thermolazer y dos calderas móviles calientes, las cuales dejan un grosor de tres milímetros del material sobre el relieve, para que pueda dársele un mejor mantenimiento de manera mensual. Las características principales de esta pintura son que viene en polvo y cuenta con una mejor adhesión al asfalto.
Por otra parte, una cuadrilla de trabajadores adscritos al área de Control de Tráfico de la corporación vial, se dio a la tarea de reemplazar e instalar señalamientos viales en algunas colonias del norponiente de la ciudad.
En esta ocasión fue el turno de las colonias Toribio Ortega, Bellavista, Libertad y Anapra, en donde se colocaron señalamientos viales de alto, paso peatonal y señalización de topes para el flujo vehicular, debido a que mostraban el desgaste provocado por el paso del tiempo.