Con la participación de 25 policías viales, ocho unidades y cinco motocicletas, la Coordinación General de Seguridad Vial se prepara para recibir el flujo vial derivado del regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023 que inicia el próximo lunes.
Los agentes estarán apostados a lo largo de la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y Ejército Nacional, con la finalidad de desahogar estas arterias viales que se ven saturadas durante las horas de entrada y salida de las escuelas.
Además, a estos esfuerzos se suma el operativo permanente que por motivos del ciclo escolar la corporación mantendrá en un total de 21 institutos educativos de la localidad.
Esta estrategia quedará a cargo de un policía vial y una motocicleta por escuela, con el objetivo principal de dar orientación vial a los padres de familia que acuden a dejar, o recoger a los alumnos.
Seguridad Vial hace un llamado a respetar los cruces peatonales, los límites de velocidad en zona escolar y evitar estacionarse en doble fila, toda vez que se impide el libre tránsito en el área y se afecta a terceros.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.