Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 14 docentes de la Escuela Primaria Felipe Ángeles sobre la importancia de formar una brigada escolar en su plantel, así como de las facultades y responsabilidades que le corresponden.
Además, se instruyó a los interesados en temas como la resolución de conflictos y los señalamientos viales, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, los implementos que debe utilizar un brigadista y en el reglamento de seguridad vial.
En este nuevo ciclo escolar, el personal de Educación Vial adscrito a esta corporación, comentó que se incluirá desde el principio a los maestros de las escuelas participantes, con la finalidad de fortalecer este importante proyecto que tiene como principal cometido resguardar la integridad física de padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos.
Los planteles educativos interesados en conformar una brigada escolar pueden comunicarse a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, incluso, pueden acercarse a las instalaciones de la Educación Vial, ubicadas en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.