El objetivo es beneficiar a 110 mil alumnos de planteles públicos
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, sigue con la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la ciudad.
Como parte de la Cruzada por la Educación, este día se otorgó el material a varias instituciones educativas representadas por los directores de las mismas.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Club Activo 20-30, a un costado de la Dirección de Educación, en la avenida Vicente Guerrero.
“Estamos muy contentos porque hemos tenido muy buena respuesta en el programa, estamos entregando hoy las mochilas y así continuaremos hasta que se terminen”, señaló la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín.
El pasado martes, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque al programa con el cual se pretende entregar un total de 110 mil mochilas y útiles a alumnos de escuelas públicas ubicadas en sectores vulnerables.
La inversión de este programa es aproximadamente 50 millones de pesos, pues para el Gobierno Municipal es importante apostarle a la educación, cultura y deporte, destacó el alcalde.
Las 110 mil mochilas con útiles escolares que se van a entregar a las escuelas primarias y secundarias llenarían todas las butacas del Estadio Azteca, que tiene capacidad para 87 mil personas y aún quedarían 23 mil mochilas.
Los materiales que se entregan con las mochilas consisten en cuadernos, zacapuntas, borradores, tijeras, reglas, plumas, lápices y pegamento, entre otras cosas y el objetivo es apoyar en la economía de las familias con hijos que estudian la primaria y secundaria.