Con la intención de coadyuvar con las familias que tienen dificultades para almacenar el agua potable que les entregan en pipas, la Dirección General de Desarrollo Social entregó 197 contenedores de agua de 450 litros.
Arturo Urquidi Astorga, director de la dependencia, señaló que estos tinacos fueron distribuidos en diferentes zonas de la ciudad donde se detectó la falta total del líquido o poca presión limitando del recurso a familias en condición vulnerable.
Dijo que las entregas incluyeron todas las zonas de la ciudad, en colonias como la Manuel J. Clouthier, María Martínez, Hacienda de las Torres Universidad, Parajes del Sur, Simona Barba, Olivia Espinoza, Los Kilómetros, entre otras donde se detectó esta necesidad.
Comentó que es el personal de la dependencia que acude a los recorridos y por medio de los comités de vecinos, que les permitió ubicar a las familias que carecían de almacenamiento de agua.
Debido a la necesidad detectada en la ciudad, se hará la petición al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que a través del Cabildo se puedan adquirir mil tinacos más y apoyar a quienes tienen esta necesidad para guardar el agua que se les entrega con las pipas, dijo el funcionario.