Punto de arranque será en el parque Bellavista
Como parte de las actividades de la campaña de prevención de la rickettsiosis, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevará a cabo mañana viernes 9 el programa del destilichadero en la zona Centro, abarcando el cuadrante entre las calles Oro, Gardenias, Mariscal y 16 de Septiembre.
Gibran Solís, director de Limpia, invitó a los habitantes de este sector a que preparen todas las pertenencias que desean desechar y sean propicias al acumulamiento de basura o de fauna nociva.
“Es una actividad en conjunto con las direcciones de Salud Municipal y Ecología, toda vez que esta zona fue identificada como de potencial riesgo por casos de Rickettsia”, indicó.
El funcionario dijo que se acudirá con camiones de caja abierta para levantar los tiliches, con el propósito de despejar el área, para que el sábado acuda personal de la Dirección de Ecología a fumigar los domicilios.
“Empezamos con el destilichadero, acudimos a retirar todos los objetos en desuso que son propicios al acumulamiento como las sillas, mesas, alfombras, colchones, juguetes, fierros, madera, todo lo que ya no se utiliza y sirva para la proliferación de la garrapata café”, explicó.
Solís comentó que el punto de arranque será en el parque Bellavista, el cual colinda con la calle Gardenias.
“Nuevamente hago la invitación para que vecinos se unan esta actividad. Más que un tema de limpieza, se trata de la salud de nosotros y de los nuestros, sobre todo el llamado para que al día siguiente de que se lleve a cabo el destilichadero, se le permita el acceso a sus casas al personal encargado de la fumigación para que esta actividad sea eficaz”, puntualizó.