El programa Mariposas Amarillas que el PRD implemento en esta frontera como parte de una estrategia de resurgimiento, ha logrado tal aceptación que la dirigencia nacional de este instituto político lo ha llevado a otras entidades, como ocurrirá este próximo fin de semana en el Estado de Morelos.
Javier Meléndez, quien es el creador de Mariposas Amarillas, informó que el domingo 17 de septiembre estará en Cuernavaca, Morelos, para atestiguar la implementación de este modelo establecido a su llegada a la dirigencia municipal del PRD en esta frontera.
Mencionó que Mariposas Amarillas tiene como principales características la cercanía de la gente con la intención de conocer sus necesidades, y en la medida de las posibilidades solucionárselas, y que, para ello, la gestoría ante las autoridades es determinante.
“Nuestra principal intención es ayudar a la gente a través de la implementación de diversas estrategias, y nuestra labor no es solo ver por sus necesidades básicas, sino que nuestra intención es fomentar una nueva sociedad a través de la implementación de programas como la lectura, la reforestación en los parques públicos, además de la promoción de diversos talleres que permitan a quienes lo toman, ampliar su perspectiva de vida”, indicó.
Consideró que el éxito de Mariposas Amarillas y su alcance a otras entidades, es gracias a los coordinadores de cada uno de los distritos políticos, que, en este caso, corresponden a Ciudad Juárez.
“Son ellos, los coordinadores los que realmente le han echado muchas ganas, y esas ganas han repercutido en el éxito, al grado que, en lugares como Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, y ahora en Morelos, lo han adoptado como estrategia de resurgimiento del PRD”, manifestó.