“Gracias por el apoyo brindado a nuestra escuela, lugar en donde pasamos gran parte de nuestro día, y por apoyarnos para tener ambientes de aprendizaje adecuados”, dijo el alumno Miguel Soto Parada, como agradecimiento al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al entregar las obras de mejoramiento en la Escuela Primaria Estatal Bellavista.
“Uno de los grandes activos que tenemos en nuestro país es la educación pública, por ello el Gobierno Municipal ha tratado de que el dinero que hemos ahorrado, sea para mejorar nuestras escuelas, por eso estamos invirtiendo en 33 de ellas, pero ampliaremos este programa próximamente”, expresó el alcalde.
El edil mencionó que cambiar el entorno de donde estudian las niñas y los niños de Juárez, y de donde trabajan las maestras y los maestros, incide en el estado de ánimo y en el aprendizaje de los alumnos.
Las obras consistieron en pintura fuera y dentro del plantel, así como trabajo de remozamiento en escaleras y techos de las aulas, con una inversión de 264 mil 470 pesos y forman parte del programa de “Mejoramiento de Escuelas”.
“Agradezco al alcalde por su disposición con nuestras niñas y niños, ya que desde hace muchos años hemos pedido el apoyo, y nos ha sorprendido la pronta respuesta que hemos tenido en esta administración”, indicó Enrique Gutiérrez Domínguez, director de la Escuela Primaria Estatal Bellavista.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, Enrique Gutiérrez Domínguez, director de la Escuela Primaria Estatal Bellavista; Citlalli Libertad Carrasco, Inspectora de la zona escolar número 28; José Ramiro Martínez López, Coordinador del Subsistema Educativo Estatal en Juárez y el Coordinador Administrativo de la Secretaría Particular, Ismael Rueda Fernández.