Como parte de las acciones que emprende la Coordinación de Transparencia del Municipio para acercar la cultura de transparencia y la información a los niños de esta frontera, el Departamento de Capacitaciones organizó la obra “El burro que lo sabía todo”, dirigida a los pequeños del Valle de Juárez.
En coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), la actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria Plan de Ayala, localizada en el ejido de San Agustín.
La coordinadora de Transparencia, Valeria Aguirre Holguín, indicó que las obras tienen por objetivo difundir a la niñez los derechos de acceso a la información pública, ya que esto permitirá sembrar la semilla en los menores para que en el futuro les permita ejercer sus derechos a la información y a la transparencia de manera consciente.
Dijo que la actividad se realizó con el apoyo de la compañía teatral Shuto, quienes presentaron el teatro guiñol.
Al concluir la obra, los empleados de la coordinación municipal hablaron con los niños sobre la información y el acceso a la misma, de la honestidad, solidaridad, responsabilidad, equidad, justicia y confianza.
Las presentaciones teatrales se llevarán a distintas escuelas de nivel básico de la ciudad, durante los meses de septiembre y octubre, dijo Aguirre Holguín.