La Dirección de Derechos Humanos del municipio, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, participó en el programa “Sin Tanto Rollo”, el cual está dirigido a estudiantes y tiene como objetivo concientizarlos en distintos temas, mencionó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Dijo que se impartió el taller “Derechos Humanos de las y los Adolescentes”, a estudiantes de la Escuela Secundaria por cooperación 8334, ubicada en el ejido San Isidro, fomentando herramientas que propicien un desarrollo intelectual, físico y moral con pleno respeto hacia las libertades individuales, la inclusión y la tolerancia.
“Les hablamos de los derechos humanos a los adolescentes, el derecho a participar y opinar sobre decisiones que les afectan, así como el derecho a la salud, educación, entre otros y también sobre sus obligaciones”, dijo el derechohumanista.
González Reyes indicó que se les hizo hincapié en la corresponsabilidad sobre respetar los derechos humanos entre los y las adolescentes, también se les informó sobre algunos instrumentos internacionales que les reconocen personalidad y opinión.
Dijo que la plática terminó con algunas dinámicas para que ellos se pudieran expresar y reconozcan en su persona valores y virtudes.
El programa “Sin Tanto Rollo” es organizado por la Dirección de Educación Municipal, el cual se pretende llevar a 14 planteles de educación secundaria y media superior, contribuyendo a la prevención de la delincuencia y la violencia de género, ya que de esta manera se atiende la alerta de género.