La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales sesionó este día para darle continuidad a los preparativos de la Carrera Binacional que este año contempla que los corredores crucen de El Paso a Ciudad Juárez por el puente Lerdo-Stanton y tras correr por el Centro Histórico juarense terminen en la meta a mitad del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe.
En sesión ordinaria de esa comisión que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño y en la que a la que asistieron las regidoras Cecilia Reyes Castro, Vanesa Mora de la O, Mireya Porras, Alma Edith Arredondo y los ediles Enrique Torres y Jorge Bueno, Stephanie Acosta de El Paso Community Foundation, así como Juan Acereto, representante del Municipio en El Paso, quien dio a conocer la participación de Juárez en el evento denominado Sister Cities en Tijuana y San Diego, California.
La regidora Tania Maldonado indicó que para el desarrollo de la carrera internacional se tienen avances con las dependencias municipales como Regulación Comercial, Coordinación de Seguridad Vial y Servicios Públicos para que la ruta que recorrerán los atletas participantes esté liberada; en la reunión de hoy se acordó la participación de la Dirección de Educación.
Ramón Gómez, subdirector de Educación, se comprometió a programar la participación de la banda de guerra del Municipio y de un plantel educativo, un grupo de porristas y el mariachi municipal en puntos del trayecto que recorrerán los corredores por el Centro Histórico.
Stephanie Acosta indicó que la fecha de la carrera internacional es el 10 de diciembre, iniciando a las 8:00 de la mañana en la calle Oregón, en la Plaza San Jacinto, frente a las oficinas de la Fundación Comunitaria de El Paso.
El recorrido por el Centro Histórico paseño será de 5 kilómetros hasta el puente Lerdo-Stanton, de donde partirá al Centro Histórico de Ciudad Juárez para recorrer también 5 kilómetros y concluir a la mitad del puente internacional Paso del Norte-Santa-Fe.
“Vamos a tener la premiación en la Plaza de San Jacinto”, añadió.
Juan Acereto enfatizó que más que una carrera, esto se tiene que ver con un gran espíritu de convivencia.
“Tenemos que mandar un mensaje claro de que tenemos interés, de que somos una comunidad binacional. Lograr una carrera de ese tipo, que CBP abra nuevamente el puente a la carrera es un gran logro”, expresó.
Acereto también presentó a los regidores el evento denominado Sister Cities, que se celebrará del 11 al 14 de octubre en Tijuana, Baja California y San Diego, California y en el que Ciudad Juárez será promocionada.
Explicó que a través de los programas que promueve esta organización, Ciudad Juárez y El Paso establecieron el convenio de ciudades hermanas.