Con el objetivo de promover el respeto y protección a los derechos humanos de los adultos mayores, la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió una capacitación a médicos internos, residentes y pasantes del Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio, explicó que se abordaron distintos derechos de las personas adultos mayores, como el derecho a la salud, educación, a la no discriminación, conceptos como el «edadismo», así como los instrumentos internacionales, nacionales y locales que los protegen.
“Como todo funcionario público, se tiene la mayor posibilidad de cometer una violación de derechos humanos, ya que se interactúa frecuentemente con la ciudadanía, de ahí la importancia de que estén bien capacitados”, expresó el derechohumanista.
Agregó que gracias a la buena relación que se tiene con distintas instituciones y organismos estatales y federales, se deja de lado las separaciones gubernamentales y se da capacitación a todo el que lo solicite, ya que es en beneficio de la población.
“Consideramos que los temas y los problemas de la ciudad debemos atenderlos porque nos afectan a todos, en ese sentido no solo trabajamos con servidores públicos municipales, pues ya se ha capacitado a personal del estado y la federación”, expresó González Reyes.
Anteriormente, la Dirección de Derechos Humanos del municipio participó en las jornadas de capacitación que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social, impartiendo el taller «Derechos Humanos, una aproximación histórica y conceptual», donde se dieron a conocer las bases teóricas mínimas, para después pasar a otros temas más especializados en la materia.