Brigadas de la Dirección de Limpia trabajaron este lunes en la limpieza y pintura del monumento a La Raza, situado en la avenida del mismo nombre.
Gibran Solís, director de Limpia, indicó que parte de las obligaciones de la dependencia que encabeza es mantener en buenas condiciones los monumentos y espacios públicos de la ciudad.
“Recordemos que este próximo 12 de octubre se conmemora El Día de la Raza, estamos haciendo limpieza del área y pintando con ayuda de la brigada antigrafiti”, informó.
El funcionario explicó que el recinto ha sido vandalizado con pintura en aerosol, por lo que se utilizó una máquina de agua a presión para desvanecer las pintas sobre la base del monumento.
“Es triste que tengamos que llegar a este tipo de situaciones en la ciudad, donde nos encontramos con espacios públicos con mala imagen por los rayones ocasionados por terceros. Aprovecho la oportunidad para pedirle a los juarenses a que nos ayuden a mantener en óptimas condiciones estos lugares que son parte de nuestra cultura”, comentó.
Solís agregó que en esta labor participó una cuadrilla formada por 12 personas, quienes hoy terminaron el trabajo.