Médicos, de género indistintos, podrán ser contratados por el Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS), para cubrir 249 vacantes en 13 estados de la República Mexicana, a través de una convocatoria lanzada hoy, dio a conocer el director ejecutivo de esa instancia, Zoé Robledo Aburto.
Durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó la convocatoria para que médicos de género indistintos cubran las plazas de 43 especialidades en 54 hospitales ubicados en diferentes estados.
“Es una convocatoria internacional; es decir, está la estamos lanzando para médicos, médicas especialistas de otras partes del mundo que estén interesados en venir a México a trabajar en un período de un año en estos en estos lugares”, indicó.
Las entidades donde son requeridos los especialistas son Chihuahua (en 2 nosocomios), Sonora (13) Zacatecas (2), Baja California (1), Baja California Sur (7), Hidalgo (1), Tlaxcala (2), Veracruz (2), Campeche (1), Chiapas (7), Oaxaca (4), Guerrero (1), Michoacán (2), Colima (3) y Nayarit (6).
Este mecanismo, explicó, servirá sobre todo para cubrir las necesidades de personal médico en aquellos lugares en donde hay más necesidad de especialistas.
Los requisitos que los interesados deben cumplir son: ser médico especialista en las especialidades definidas en la convocatoria, tener pasaporte vigente, título y cedula profesional de la especialidad o equivalente, currículum actualizado y firmado, dominio del idioma español y una carta de su último empleador.
Robledo Aburto indicó que, si hay médicos mexicanos interesados en trabajar en estos lugares, también podrán solicitar la plaza.