Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control en contra de Pedro M. R., y de Ramón Enrique R. C., por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de droga con fines de venta.
En un trabajo conjunto dirigido por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, se tuvo conocimiento de la probable comercialización de droga en un domicilio ubicado en la calle Privada de Ignacio Ramírez de la colonia Tres de mayo en la ciudad de Chihuahua.
Con los antecedentes de la investigación, se solicitó a un Juez de Control una orden de cateo con la que el pasado 08 de octubre se intervino en el domicilio por parte de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos.
En el lugar localizaron y aseguraron 4.354 gramos de heroína y 4.793 gramos de metanfetamina.
Ahí detuvieron a Pedro M. R., y a Ramón Enrique R.C., y se les formuló imputación y en la continuación de la audiencia, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos consideró suficientes los datos de prueba expuestos por esta representación social para acreditar la posible participación de ambos imputados en actividades de narcomenudeo.
El Juez de Control concedió a los imputados el beneficio de la suspensión condicional del proceso para lo cual deberán tener un lugar fijo de residencia, realizar servicio a favor del estado, recibir pláticas contra las adicciones y conseguir un trabajo lícito.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).