La Unidad Regional Juárez del Servicio Estatal de Empleo (SEE) presentó ante regidoras de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores los programas con los que cuenta esta dependencia para atender a las personas mayores que solicitan empleo formal o autoempleo.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Alma Edith Arredondo Salinas y le integran las regidoras Mireya Porras Armendáriz y María Dolores Adame, participaron la coordinadora de la Unidad Regional Juárez del SEE, Meyvi Laura López Maldonado y Saraí Puentes, encargada del área de inclusión laboral.
López Maldonado indicó que la principal función del SEE es lograr que las personas encuentren un empleo formal, para lo cual se cuenta con programas que atienden tanto al sector empresarial como a los buscadores de empleo para los que se ha creado una bolsa de trabajo.
“Apoyamos a la gente a colocarse en un trabajo formal, se tiene bolsa de trabajo con atención a grupos, migrantes, adulto mayor, mujeres. Que las personas se puedan autoemplear, aprender un oficio en conjunto con Icatech, institución que les da documento que avale aprendizaje”, añadió.
Señaló que en el caso de quienes recurren al autoempleo, las personas reciben un apoyo de 2,500 pesos para comprar materiales, dependiendo el programa al que ingresen y después de culminar su capacitación, ellos pueden poner un negocio propio para autoemplearse.
Saraí Puentes indicó que el área de inclusión laboral del SEE atiende a adultos mayores y personas con discapacidad, además de víctimas de la violencia y la reinserción social de quienes cumplen condenas y buscan reintegrarse a la actividad laboral.
Indicó que en el caso de las personas mayores, a partir de los 50 años son atendidos en esta área, ya que a partir de esta edad se abre un rango en el que las personas encuentran dificultades para encontrar un trabajo.
“Abriendo espacios, la bolsa inclusiva, abarca estos grupos de edades, hemos atendido personas incluso de 80 años. En Consejería Laboral ha atendido personas de los 60 años en adelante”, refirió.
Indicó que además de las personas con discapacidad y adulto mayor, está área atiende migrantes y de reinserción social que han cumplido condena y buscan reincorporarse a la actividad laboral, así como víctimas de la violencia”, abundó.