Para supervisar el avance de los programas y proyectos que ha venido ejerciendo la Dirección General de Desarrollo Urbano este 2022, regidores y servidores públicos de la dependencia tuvieron hoy una reunión de trabajo.
La junta fue encabezada por la directora general de la dependencia, Claudia Morales Medina y Tania Maldonado, regidora y coordinadora de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano.
Morales Medina comentó que este 2022 se ha trabajado en programas como Accesibilidad Universal, Nomenclatura, Cruzada por Riberas y los proyectos de Transferencia de Potencial Urbano (TPU).
La funcionaria explicó que el programa de Accesibilidad Universal contempla trabajar en cuatro vialidades para priorizar la movilidad de peatones mediante obras que garanticen la accesibilidad para todos los ciudadanos.
Se trata de las calles Puerto Dunquerque, entre Puerto Lisboa y Puerto Anzio; Francisco I. Madero, entre Lorenzo Bracamonte y Aztecas, así como en la Escuela de Seguridad Vial en avenida Heroico Colegio Militar y en los alrededores de la Glorieta del Kilómetro 20.
También habló sobre los pormenores del Programa de Nomenclatura, el cual iniciará en próximas fechas con la colocación de 11 mil placas para identificar el nombre de las vialidades de la ciudad, principalmente en la zona del Centro Histórico.
La funcionaria presentó los detalles de las obras que se llevarán a la brevedad con recursos de la Transferencia de Potencial Urbano (TPU), los cuales contemplan la urbanización de las calles Jardín de Babilonia, Prolongación Rivera Lara, Manuel Chao en su cruce con Mateo Almanza, Manuel Quevedo, Fortín de la Soledad, Del Pórtico, Profesor Eduardo Vidal Loya, Profesor Guillermo Prado y Profesor Rigoberto Quiroz.
El equipo técnico de Desarrollo Urbano presentó los avances de la Estrategia Cruzada por Riberas, donde el Municipio aplica 115 millones de pesos para mejorar las condiciones urbanas, ambientales y sociales para los habitantes de las nueve etapas del fraccionamiento Riberas del Bravo.
En la reunión también estuvieron Cecilia Reyes Castro y María Dolores Adame, así como representantes de otras dependencias.