El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación impartió el taller “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, dirigido al personal de la Dirección de Desarrollo Social, con la intención de que los servidores públicos cuenten con las herramientas para atender a la población, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, secretario Ejecutivo del consejo.
Señalo que a través de este curso, los servidores públicos pueden prevenir actos de discriminación, conocen las identidades de género, tipos de homofobia, bullying homofóbico y lesbofóbico, tipos de agresión por crímenes de odio, realidades sobre población trans que viven o transitan por nuestra ciudad, recomendaciones, así como dinámica sobre aprendizaje con relación a las personas LGBT+.
“Estaremos trabajando con cursos que duran dos horas, hasta lograr el total del personal de esta dependencia, además de que los servidores públicos deben de contar con todas estas capacitaciones para dar un trato digno a la ciudadanía”, dijo Díaz Hinojos.
Añadió que la discriminación es cualquier acto u omisión que impida o limite que una persona o un grupo de personas disfrute de un derecho a causa de sus características personales, sus opiniones o forma de vida.
Mencionó que casi siempre se discrimina a las personas por su género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferentes ideales.
Díaz informó que el próximo viernes continuarán con estos cursos, con grupos de aproximadamente 35 personas.