A partir de este lunes 24 de octubre queda eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el Estado de Chihuahua, salvo en los hospitales, de acuerdo a la publicación del Diario Oficial del Estado.
La publicación de este domingo, especifica que los establecimientos deberán de seguir con las medidas de prevención como el gel antibacterial y la limpieza constante de espacios de trabajo y públicos.
Dicha iniciativa fue presentada por el poder ejecutivo y aprobada por el Congreso del Estado, la cual deberá entrar en vigor al día siguiente hábil de su publicación.
El decreto también le da poderes al Consejo Estatal de Salud de retomar la medida en caso de sesionar y determinarlo como obligatorio en caso de cualquier emergencia o en algún sitio en específico, poblado, municipio, región, espacio abierto o inmueble cerrado.
La ley obliga a que el decreto entre en funciones al día hábil siguiente de su publicación, por lo que mañana lunes 24 de octubre queda a libre albedrío de la población el usarlo.