El Cónsul General de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, acompañado de Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, visitaron el albergue municipal para migrantes, Kiki Romero, informó Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del municipio.
“Se mostraron sorprendidos de los cambios que hemos realizado, así como de los programas y servicios que ofrecemos a las personas en situación de movilidad”, dijo el derechohumanista.
Mencionó que los funcionarios primero conocieron el espacio de Casa Onix, el cual es atendido por el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, donde se atiende a migrantes venezolanos que han llegado recientemente a esta frontera.
González Reyes, explicó que el Kiki Romero es un espacio que ya lleva un tiempo operando, existe un reglamento interno para llevar un mejor control y organización de las instalaciones.
Dijo que durante el recorrido se les mostró la biblioteca, el consultorio, unidad móvil de sanitarios, además de presentarles los programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo, metodologías de trabajo y cómo se gestionan los recursos desde el Gobierno Municipal para financiar los distintos servicios que se dan en este albergue.
Los funcionarios se comprometieron a realizar aportaciones y donaciones, con la intención de sumar en el esfuerzo por darles un trato digno y ayuda humanitaria a las personas en situación de movilidad. El albergue está ubicado entre las calles Codorniz y avenida De los Aztecas.