Ciudad Juárez utilizará el horario de Estados Unidos, por lo que quedará distinto al horario de la capital y otros municipios de la entidad.
Luego de que el Senado de la República aprobará el último dictámen del cambio de horario en el país, se aprobó que Chihuahua se mantenga en el horario de verano, a excepción de los municipios fronterizos.
De tal manera que Ciudad Juárez podrá quedarse con el horario de Estados Unidos, el cual cambia a horario de invierno el 6 de noviembre, con la finalidad de mantener las transacciones comerciales en orden.
Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, indicó que el municipio fronterizo mantiene una dinamica comercial distinta a la de la capital, por lo que quedarse con el mismo horario que el país vecino será positivo.
“El ámbito geográfico pesa en ese aspecto y el comercial, industrial. Son condiciones distintas, no a ciertos municipios, pero al resto del estado sí lo son. Seria imposible ignorarlas”, reiteró.