La Dirección General de Protección Civil segirá trabajando y emitiendo las recomedaciones necesarias para evitar que los juarenses sufran intoxicación por monóxido de carbono durante la temporada invernal, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
Mencionó que la dependencia está trabajando en difundir a la comunidad los cuidados que se deben tomar para evitar las tragedias, especialmente en estos días en que ya se registran bajas temperaturas.
En otro tema, el alcalde comentó que desde principios de la actual administración, el Gobierno Municipal trabaja en mantener la ciudad limpia en cuanto a la calidad del aire y en promover con los ciudadanos que tramiten el engomado ecológico, a fin de evitar que el ambiente sufra mayor contaminación.
Indicó que anque ya se trabaja en eso, es necesario ser más enérgicos, sobre todo para con los propietarios de lotes baldíos que no limpian los espacios y que incluso algunos predios son focos de infección.
“Tenemos que atender el tema, finalmente es responsabilidad para con nuestros hijos y con toda la comunidad fronteriza porque el aire lo respiramos todos”, expresó.