Por medio del operativo “Médico a bordo” puesto en marcha del 28 al 30 de octubre por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, se logró detener a un total de 83 conductores que manejaban por las calles de la ciudad en estado de ebriedad.
Personal adscrito a esta dependencia municipal dio a conocer que el pasado viernes 28 fueron detenidos 19 automovilistas conduciendo bajo influjos del alcohol, el sábado 29 detuvieron a 32 y el domingo 30 otros 32 ciudadanos infractores, todos del sexo masculino.
Del total, 80 fueron sorprendidos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito, mientras que tres guiadores más fueron detectados al chocar su automóvil contra otro vehículo. Tras aplicárseles las pruebas correspondientes de alcoholemia, el juez en turno determinó las horas a cumplir como sanción dentro del Centro de Recuperación Cívica Total.
Seguridad Vial hace un llamado a conducir con precaución y no combinar el volante con el alcohol durante los fines de semana, ya que con esto se pone en riesgo la integridad física y moral no sólo de quienes conducen en estado inconveniente, sino también de familiares y amigos.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.