Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, ha implementado un operativo en los panteones municipales con la intención de proteger a los visitantes de cualquier percance.
“Tenemos unidades en los tres panteones municipales, con la intención de atender a las personas que pudieran presentar algún malestar a la hora de visitar a sus seres queridos”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Mencionó que el operativo se mantendrá hasta el próximo 2 de noviembre, día en que se espera una mayor afluencia de personas en los panteones San Rafael, Colinas del Desierto y la Chaveña.
Briones Mota recomendó a la ciudadanía llevar agua, utilizar ropa cómoda y abrigarse con un suéter o una chamarra a quienes acuden en las primeras horas del día, sobre todo en el panteón San Rafael, ya que este se encuentra en un terreno desértico y despoblado, así como al de Colinas del Desierto, pues se encuentra en una parte elevada de la ciudad.
Indicó que la dependencia cuenta con seis cuatrimotos y otras unidades de apoyo para atender a la población en estos días de vista a los camposantos, donde se espera una asistencia de más de 80 mil personas.
Mencionó que estas acciones forman parte del operativo del Día de Muertos, en el que participan Servicios Públicos Municipales, Dirección de Limpia, Obras Públicas, Dirección de Regulación Comercial, Coordinación de Seguridad Vial y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además de la Coordinación de Relaciones Públicas, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, la Dirección de Comunicación Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Operadora Municipal de Estacionamiento de Juárez.