• Sáb. Nov 16th, 2024

ÉxodoJuárez

Fronteratv Con alma electrónica

Integrantes de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos dictaminaron este día la titulación 29 terrenos municipales para uso habitacional, en donde están familias asentadas en diversas colonias que forman parte de los programas de regularización de la Dirección de Asentamientos Humanos del Municipio.
En reunión ordinaria de esa cartera que coordina la regidora María Dolores Adame Alvarado y la integran los ediles Víctor Manuel Talamantes Vázquez y Ana Carmen Estrada García, participó el director de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz para explicar los criterios por los que se asignaron los predios a los beneficiarios.
De la Cruz señaló que se trata de predios municipales y algunos particulares que fueron invadidos en años e incluso de décadas atrás, en los que se logró un convenio con los propietarios para que sea el Municipio el que regularice y de certidumbre a las familias asentadas en ellos.
“En todos, la carta de inexistencia de bienes es un requisito para asignar predio y ayudar a quien verdaderamente lo necesite. Son predios de interés social”, refirió.
Los terrenos a regularizar son para uso habitacional y su regularización forma parte de los objetivos del Municipio para brindarles certeza jurídica a las familias que ya los ocupan, dijo.
En la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos los expedientes fueron analizados para verificar que cumplan con la normativa y para emitir un dictamen que será puesto a consideración del Cabildo, indicó la regidora Adame Alvarado.
En esta reunión también se abordó el caso del parque Anáhuac, ubicado en la colonia del mismo nombre del que vecinos denunciaron invasiones y riesgos para sus usuarios porque es utilizado también como estacionamiento y circulan vehículos por sus áreas de esparcimiento.
Se indicó que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó instruir a las direcciones de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Coordinación de Seguridad Vial, a que implementen acciones para su recuperación y rehabilitación como parque y que además se le dote de infraestructura que impida la circulación vial por sus áreas por lo que sugirieron se instale una barda que delimite el perímetro.