En una tarea coordinada con la Dirección de Desarrollo Social y en respuesta a los reportes y peticiones canalizados por los comités de vecinos, personal de la Dirección de Alumbrado Público arregló esta semana el sistema de iluminación en la calle Bulgaria.
Abraham Espitia, titular de Alumbrado Público, señaló que en dicha calle no se contaba con ninguna luminaria encendida, por lo que atendieron el llamado de los habitantes del sector; instalaron cinco arbotantes nuevos y ocho lámparas para darle iluminación al tramo que comprende del boulevard Zaragoza hasta la calle el Granjero.
“Hicimos la instalación de 8 focos de 70 watss de tipo aditivo metálico, así como la instalación de postes, brazos y la reparación de la red eléctrica con cableado para dejar la vía iluminada”, explicó.
Espitia dijo que la instalación de lámparas de aditivos metálicos es temporal, pues una vez que se tenga la adquisición de luminarias Led se hará el cambio pertinente.
“Aparte de las revisiones que hacemos periódicamente con el personal de supervisión de Alumbrado Público, nos estamos apoyando con la Dirección de Desarrollo Social para tener más amplio el margen de cobertura y contar con buena iluminación en más calles de la ciudad”, expresó.
Comentó que personal de la dependencia continúa en sus labores de atención a peticiones ciudadanas, derivado de lo cual recientemente arreglaron lámparas en las colonias como Bellavista, Lomas de Poleo, Felipe Ángeles, Praderas del Sol, Roma, Colinas de Juárez y Lomas del Rey, por mencionar algunas.