La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 13 grados Celsius y una mínima de 2 °C, con vientos de 8 a 25 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Durante la madrugada y mañana del viernes ingresará un nuevo frente frío, existe una probabilidad de un 40 por ciento de lluvia, la temperatura máxima alcanzará los 8 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 20 kilómetros por hora.
El sábado será un día soleado con una temperatura máxima de 15 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento se espera de 10 a 25 kilómetros por hora.
El ingreso del frente frío número 11 y su masa de aire se desplazarán sobre el norte de México, asociados con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a una posible tormenta invernal (Primera de la temporada), ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras.
Habrá un marcado descenso de las temperaturas mínimas durante la madrugada del viernes en los estados del noroeste y norte del país, así como lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de. Chihuahua y Coahuila.