Sumando esfuerzos con los padres de familia de la Escuela Primaria Leyes de Reforma, la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 36 adultos de esta comunidad escolar a fin de coadyuvar con la seguridad peatonal y el resguardo del flujo vehicular durante las horas de entrada y salida de esta institución educativa.
Agentes de esta corporación adscritos al área de Educación Vial, trataron temas como la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, la solución de conflictos, la funcionalidad de los señalamientos viales, los implementos del brigadista y la fundamentación legal.
También impartieron una charla en el mismo sentido a nueve maestros del jardín de niños Francisco Márquez y a 26 personas más del jardín de niños Valle Dorado, además de continuar brindando el servicio de resguardo o seguridad vial al exterior de los planteles educativos que se encuentran sobre vialidades con un alto flujo automovilístico.
El Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla que los directivos de las instituciones educativas y las brigadas escolares son entidades auxiliares en materia de seguridad escolar, mientras que en el artículo 16 se hace hincapié en que todo plantel de educación pública debe contar con una brigada con estas características.
Se hace una invitación para que los interesados se comuniquen a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o acudan personalmente a las instalaciones de Educación Vial, que se ubican en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas con la finalidad de agendar un espacio para sus escuelas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.