Con el propósito de mantener vivo el espíritu navideño en la comunidad juarense, durante el fin de semana de fiestas navideñas El Grinch viajó a bordo de una unidad de Auxilio Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, para brindar apoyo a los conductores que así lo requerían.
El Grinch causó sensación entre los automovilistas, quienes sorprendidos dibujaban una sonrisa en su rostro que aminoraba el estrés del momento, luego de haberse quedado varados en medio de la calle, en la mayor parte de los casos, entre ellos, fue el mismo Santa quien recibió apoyo.
La atención de El Grinch se dio al responder las respectivas llamadas ciudadanas que llegan al teléfono de Auxilio Vial, 656-825-3560; los eventos más recurrentes son cambio de neumático, falta de agua o abastecimiento de gasolina, carga de batería o paso de corriente eléctrica y reubicación de vehículos para descongestionar las avenidas.
El proyecto de Auxilio Vial suma hasta la fecha casi 2 mil sucesos atendidos, presentándose tan solo en lo que va de diciembre 862 servicios brindados a la comunidad.
Durante el sábado 24 de diciembre se prestaron 45 apoyos y el domingo 25 se atendió a otros 17 guiadores que sufrieron desperfectos en sus automóviles.
La Coordinación General de Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que la operatividad de este programa se mantendrá vigente aún durante las celebraciones de las fiestas de fin de año, por lo que se invita a utilizarlo, bien, llamar al servicio de emergencias 911.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.