Con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a los automovilistas a divertirse con responsabilidad, no exceder los límites de velocidad y no transitar por las calles luego de haber consumido bebidas alcohólicas.
Es importante considerar que la velocidad a la que se conduce determina la gravedad de los daños en caso de un choque o atropello, los cuales van desde daños materiales y hasta decesos en el peor de los casos.
De igual manera, se le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes afecta el comportamiento racional y disminuye la capacidad de reacción en caso de un incidente. De igual forma, no permite distinguir de manera clara los colores del semáforo.
Se recomienda centrar su atención en el entorno en todo momento, evitar distracciones mientras conduce, mantener una distancia adecuada entre vehículos y utilizar otros medios de transporte como Taxi, Didi o Uber si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas.
Seguridad Vial recuerda que no atender las recomendaciones antes mencionadas puede traer serias consecuencias no solo a la persona involucrada, también a terceras personas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.