A fin de que jefas del hogar y madres de familia solteras mejoren su propio negocio o comiencen un emprendimiento con éxito, la Dirección General de Desarrollo Económico creó la Cruzada por la Mujer Emprendedora.
Iván Antonio Pérez Ruiz, titular de la dependencia, comentó que recientemente concluyó con éxito la capacitación a las 200 mujeres que resultaron seleccionadas.
Para que tengan un mayor éxito en su emprendimiento, las seleccionadas recibieron un curso impartido por la Escuela de Negocio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
En la capacitación aprendieron sus fortalezas y debilidades para que el negocio prospere; también aprendieron a elaborar su misión y visión, recibieron una guía de contabilidad con conocimientos básicos para que lleven sus propias cuentas y facturen.
Pérez Ruiz comentó que próximamente el Gobierno Municipal hará entrega de los apoyos económicos a quienes resultaron elegidas para que puedan abrir su propio negocio o reforzar el local que ya tienen.
Indicó que los emprendimientos deben cumplir de manera formal y legal, además de disponer de permisos o licencias municipales necesarias y con los registros oficiales del RFC para operar en la legalidad.
El apoyo económico ayudará a madres de familia solteras que tienen hasta cinco hijos a tener su propio negocio sin descuidar a sus niños.
La mayoría de las solicitantes buscan abrir un negocio de comida, algunas otras contemplan una papelería, estética, panadería, tienda de abarrotes o realizar trabajos de carpintería.