La Cruzada por Riberas que implementó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para mejorar las condiciones urbanas y sociales de las nueve etapas del Fraccionamiento Riberas del Bravo, logró mejorar las condiciones de la zona durante el año 2022 a través de acciones implementadas por diversas dependencias.
La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, encargada de coordinar la estrategia, comentó que el año pasado se trabajó arduamente para mejorar la calidad de vida de los más de 40 mil habitantes de la zona.
Destacó que parte importante de estas acciones fueron los trabajos que realizaron la Dirección General de Obras Públicas, la Dirección General de Servicios Públicos y la Coordinación General de Seguridad Vial, entre otras.
De esta forma se logró la repavimentación de 11 mil 714.99 metros cuadrados de superficie y 3 mil 519 más que fueron rehabilitados con programas de bacheo, así como la remodelación de cinco parques comunitarios y cinco domos en escuelas públicas.
Además fueron reparadas 3 mil 9 luminarias, se dio mantenimiento a 111 mil 100 metros cuadrados de áreas verdes, se retiraron 8 mil 400 metros cuadrados de grafiti, se recolectaron 6 mil 694 toneladas de basura y 14 mil 694 neumáticos para desecho.
También se aplicaron 2 mil 660 metros lineales de pintura en vialidades y la instalación de 34 señalamientos viales.
Morales Medina comentó que estos trabajos representan un gran avance en el rescate de la zona, sin embargo, aún queda mucho por hacer y este 2023 continuarán los trabajos por parte del Gobierno Municipal.