Con el objetivo de apoyar a la economía familiar y contribuir para que los ciudadanos se pongan al corriente en sus cuentas, el Comité Directivo del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) mantiene durante el presente mes el 100% de descuentos en el cobro de recargos e intereses en cuentas vencidas.
Javier Said Estrada De la Torre, gerente general del SUMA, indicó que durante el presente mes, los ciudadanos que acudan a pagar en una sola exhibición su cuenta quedarán exentos del pago de intereses y recargos.
Otra opción es pagar el adeudo hasta en 24 mensualidades, en ese caso se hacen acreedores a un descuento del 75% en el cobro de recargos e intereses.
Exhortó a la población que tiene algún adeudo a que acuda a las oficinas del SUMA para conocer su estatus y llegar a un acuerdo de pago, ya que los recursos que se reciben a través de este concepto permiten seguir llevando a cabo el programa de pavimentación y rehabilitación de calles en diferentes puntos de la ciudad, mejorando así la movilidad.
En el año pasado se logró la pavimentación y rehabilitación de aproximadamente 70 mil metros cuadrados, lo que benefició a 482 familias de forma directa.
Las oficinas del SUMA operan de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y se ubican en calle Pino Suárez número 100 en la Zona Centro.